miércoles, 25 de febrero de 2009

Celosa yo??

El control a uno mismo es un ejercicio que debe practicarse tan frecuentemente como situaciones conflictivas se presenten.
Las relaciones personales potencian las posibilidades de que esas situaciones se den y cuando es así, ME CUESTAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
Me cuesta porque hay algunos aspectos que no tengo resueltos aún, y no se si algún día los tendré. El principal es el miedo, que me paraliza, cuando sé, que estoy por atravezar la delgada línea que separa el presente, del momento en el que siento que entrego, con un moño, la llave de mi felicidad a otro, porque sé, que a partir de entonces, gran parte de ella va a depender de los deseos o los actos de alguien que es ajeno a mi y que, como tal, no puedo dirigir.
La perfección del primer momento le deja camino a algo distinto, no tan idílico, mas real. Algunas sensaciones son tan inevitables como desagradables y tienen que ver con estas inseguridades que nos da el mostrarnos por dentro y sabernos desnudos ante la mirada del otro.
De todas las sensaciones desagradables que se pueden sentir, la mas terrible, a mi juicio, son los celos. Y lo digo haciendo meaculpa, porque me declaro celosa y muchas veces cuando me sentí asi, además de sufrir como una condenada, reflexioné sobre esto...
Creo que los celos envenenan las relaciones y tienen que ver con el no-amor, mas que con amar, los celos son control sobre lo que el otro ES para convetirlo en NUESTRO.-

Algunas veces intenté justificarlos observando que están en la naturaleza, los animales los sienten, pero, aún así no me conforma la idea.
Muchas personas generan celos en el otro, intencionalmente, supongo que para ver cuan importantes son para esa persona. Intentar que el otro se ponga celoso, no es hacerle mal?. Una vez mas aparece la idea del no-amor. Otras, en cambio, tienden a encerrar al otro, por miedo a que conozca a alguien, se enamore se sienta atraído... ,y escuche casos, en que lo obligaban a cubrirse el cuerpo, a vestirse de determinada manera, o a no arreglarse.
Hay gente que llega a matar al ser amado.
Es increíble, pero real.
Me asusta terriblemente la idea de los celos, y lucho incansablemente conmigo misma cuando aparecen, pero sobre todo contra esa idea mezquina del amor.

No quiero, bajo ningún punto, que alguien se quede conmigo a desgano o porque no tiene la posibilidad de irse. Quiero que me elija, que se quede, con las puertas abiertas de par en par.

Prefiero el amor en libertad, dejando ser al otro quien es.
Y para que eso pase, es necesario dar espacio.



domingo, 15 de febrero de 2009

mi primer San Valentín!

El día de los enamorados: para muchos, un día cargado de romance, ternura, y porque no? pasión desenfrenada; para otros, una pesadilla terrible y recurrente, que regresa año a año para acabar con la poca autoestima que supimos conseguir.
Yo me alineaba siempre, en primera fila con los del segundo grupo, y fue así desde el minuto cero, al descubrir la existencia de este día, 15 años atrás, cuando el "gordo tomasito" decidió declararme su amor haciendo pública entrega de un chocolate (marca grafitti) que sostenía entre las mismas manos (o dedos), con los que segundos antes había escarbado su naríz, con el único y asqueroso objetivo con el que se hurgan las narices... hecho que, no solo acomplejó toda mi idea de romance, sino que asimismo, me convirtió en acreedora del sobrenombre "moco" que luego fue suavizado en un "moquito", y además, protagonista del simulacro de casamiento, con invitaciones, cura, arroz y alianzas de papel aluminio que, alegremente, me organizaron mis odiosos compañeritos.
Así fue, ese traumático comienzo, sumado a que, año a año el día de los enamorados era en mi planeta el "solitario día de San Valentín", ya que no importaba si estaba sola o en pareja, el universo conspiraba y se las arreglaba para dejarme mal parada: cenas que se cancelaban, novios que se enojaban, cines que se incendiaban, y toda una serie de acontecimientos insólitos que me llevaron a creer que el "gordo tomasito", aquel maldito 14 de febrero, había sellado pegotosamente mi desgraciado destino para siempre.
Pero, a pesar de que no me gusta utilizar frases hechas, razones de sobra tiene aquel que dijo alguna vez que "la vida nos sorprende en el lugar y en el momento menos indicado".
Hace algunas semanas, yo contaba mi historia justificando mi odio al santo y a su día, simplemente, porque estas fechas siempre vienen acompañadas de esas preguntas incómodas que uno no desea tener que contestar.
Lo cierto es que, parece que ésta vez, alguien prestó mas atención a mi relato y sin que yo esperara nada, vino desde lejos a regalarme mi primer 14 de febrero. Sin flores, ni bombones, ni conejos con caras de bobos. Sin embargo, trajo algo mucho mas importante y valioso que todo eso junto, la enorme sorpresa y, sobre todo, la esperanza de volver a creer que existe en este mundo gente distinta. Hermosas personas, que nos llenan de felicidad, pintan nuestros días con los colores del arco iris y nos hacen ver caniches en todas las esquinas.
Hoy festejo que hay en mi vida alguien capaz de escucharme, y ver un poco mas allá de mis historias graciosas, viajando mas de 5 horas solo para salvar este post de la tristeza y renovar de una sola pincelada todas mis ilusiones e ideas acerca del amor.
FELÍZ SAN VALENTÍN PARA TODOS!!!
Y, esta vez, PARA MI TAMBIÉN!!!

jueves, 5 de febrero de 2009

en mi pueblo era hacer justicia!

Aclaración: sepan que éste iba a ser un post cargado de optimismo y buena onda hasta que recibí un llamado segundos antes de sentarme a escribir y esto es lo que salió...
Si hay algo que me quedó incorporado de vivir varios años en un pueblo, es que aprendí a defenderme de las "malas lenguas" con "uñas y dientes", y probé a lo largo de la vida, muchas maneras de hacerlo, que van desde la indiferencia hasta los puños y patinazos por la cabeza..( no se asusten, eso fue a los 10 años y es para otro post de lo mas divertido..), lo cierto es que, la solución que hasta ahora, creo, es la mejor, es llegando a la fuente directamente y sin rodeos, con frases como "vos dijiste tal cosa de mi? o de donde sacaste vos que yo....?, una fuente que en el 100% de los casos (mis casos), termina por decir "yo no dije nada de eso, si me pareces una tipa divina y...blabla", entonces uno queda sorprendido por la mentira en la cara, la hipocresía, pero satisfecho de que "ese/a" no dice mas nada, o por lo menos, se va a fijar bien con quien y de quien habla en adelante.
Ajusticiado el hablador, uno se siente un poco mejor. Y, si me preguntan, tengo la autoridad moral para obrar de justiciera, porque jamás, me gustaron los chimentos, me aburren terriblemente, no hablo mal de nadie. ni me gusta comentar de quien no se encuentra pesente.
Esto de arremeter contra el diciente, suena un tanto patotero, lo sé, y tiene su costo también, que es ser tratada de "impulsiva", (demasiado impulsiva...que en ese mismo pueblo se llama "loquita"), al fin y al cabo, es menos que las barbaridades que se expresan livianamente de todos, por lo que sigue siendo un buen negocio.
La verdad es que la indiferencia no va conmigo, por lo menos en mi caso es fingida simpre. Porque no me da igual nunca, que me ensucien, o que lo hagan con la gente que aprecio, por aburrimiento o porque no saben que decir los domingos a las tres de la tarde.
Las frases "hablan porque no tienen vida propia" o "lo dicen de envidia" o "tomalo de quien viene", es lindo decirlas a otro o cuando uno se entera, en el primer momento, pero despues de unos minutos, al menos a mi, me saben a poco, Mucho más si sé que, por ahí, hay una fulana inventando una serie de calificativos disvaliosos para definirme, cuando alguien le pregunta, simplemente, si me conoce.
Por otro lado esta el mensajero, el que "tira la piedra y esconde la mano", el que te dice "te lo cuento pero por favor no vas a decir que yo te dije que fulanita dijo que vos....". El mensajero siempre muere en las películas y en la vida real morirá también!!.
Por que lo creo? porque si te quiere lo suficiente, será él mismo quien saque sus propias garras para defenderte del difamador en el mismo episodio y además le diga indignado y a viva voz "...se lo voy a contar!", o no diga nada, pero tampoco le importe si haces algo al respecto.
Si en cambio, te dice el "no digas nada", significa, a mi criterio, que solo quiere ver el conflicto de afuera, como espctador, como si fuera una comedia, le entretiene, le divierte.. pero quiere salir limpito, "quedar bien con dios y con el diablo" o lo que es peor, puede ser él mismo quien haya inventado lo que circula, pero lo pone en boca de otro para cubrirse. Como sea, un mensajero que no se hace cargo de lo que dice, de lo que genera con sus palabras, merece la guillotina!.
A ver, no me entiendan mal, no es que ande publicando lo que me cuentan en confianza, pero el "no digas nada" vale para un secreto propio, algo que te confío y que quiero que quede entre nosotros. En cambio, el "no digas nada que fulanita frente a todos dijo que eras una ·%&/()=?=()&/$%" ... no vale, o por lo menos a mi no me lo digas en ese caso, porque no creo poder prometerlo...
Así las cosas, por defender mi honor, me ligué que cierto sujeto diga que lo había desilucionado aún mas... ("aún mas"!!!!!!! dios! espero que el pobre no se haya sentido desilusionado de las incontables veces que le hice favores, levanté su autoestima, le cociné, le ayudé con su trabajo, lo aconsejé, lo acompañe en momentos dificiles, etc etc etc, desapareciendo luego, repentinamente sin dar explicaciones ni atender su teléfono, porque no me lo perdonaría jamás... ) y además para completar el cuadro, me entero ahí mismo, que está creído de que lo estoy esperando sentadita, y trata inutilmente de herirme diciendo que para él yo no soy nada, y que con razón tengo "mil años" (cuando me faltan más de dos para cumplir a penas 30!!) y estoy sola... insinuando (bastante directamente, a mi gusto) que era una solterona.
Comentarios que denotan además de la falta total de imaginación vejatoria, la carencia absoluta de calidad humana de algunos "mensajeros" a los que solía frecuentar.