jueves, 15 de enero de 2009

"mi heladera esta desenchufada"

Hace algún tiempo comencé a prestar atención a las quejas de mujeres que, como yo, viven solas... y me uno en causa común a la pregunta: es que algunos hombres creen que el departamento de una mujer soltera es un parque de diversiones para adultos/condicionado??
Telefonos y timbres que suenan a cualquier hora, borrachos, depresivos, mal educados con pretensiones nocturnas, gente que se invita sola a comer (y exige cocinera!!), solitarios, ex novios que se pelean con sus novias, muertos que resucitan, amigos que ya no quieren ser amigos... adelante....todo puede pasar!!
Si estas conociendo a alguien y vivis sola, es razon suficiente para que en primer lugar, te juzgue de chica independiente (que para ellos es igual a "chica facil"); segundo, se intale en tu casa, use tus instalaciones (eso incluye cocina, tv, dvd, pc, baño, telefono, vaciamiento de alacena/heladera y clavado de cepillo de dientes cual bandera norteamericana en la luna), se de una vueltita en la montaña rusa y se vaya a jugar un partidito con los amigos.
ATRAS!!! desde que elevé mi pañuelo blanco al viento para despedir al ultimo patán que intentó aprovecharse de lo que con mucho trabajo y años de terapia conseguí (esto es, vivir sola y disfrutar de mi soledad) he decidido que nadie, pero nadie, entrara a mi hogar sin invitación previa y por tiempo determinado... quien lo determina? YO!!
Esto me ha llevado a algunos cuadros dignos de comedia como decir seriamente "disculpame, tengo la heladera desenchufada" cuando algún fulano intento invitarSE a tomar algo fresco ... "Esta semana vino mi prima del campo" o simplemente "mi casa es mi casa" tratando de explicar lo que debería ser obvio...
Espero que no me malinterpreten, es hermoso compartir nuestro espacio, escuchar la musica que nos gusta, hacer cucharita, mirar una película, cocinar juntos, tomar cerveza helada o comer bombones... pero cuando eso se convierta en una imposición, una autoinvitación, una invasión a la privacidad, a las ganas, o a los tiempos de la dueña de casa... lo siento muchisimo caballero , pero mi heladera permanecerá desenchufada y mi casa es MI CASA!!!



6 comentarios:

Nunca dejes de sonreir dijo...

En muchos de los casos..., y en muchas de las situaciones..., gusta compartir tantas cosas con los demás, eso sí como tu dices, siempre que no sea una imposición, y respeten nuestro "espacio";

Me gusta tu blog, así que seguiré visitando pues...

Saludos!

Fer V dijo...

Antes que nada ¡muchas gracias por visitar mi blog! ¡Y gracias por el comentario! Aunque ahora nunca sabremos si hubiera yo pasado por aquí si no hubieras pasado tú antes por allá... =P

Empiezo a sospechar que lo que dices tiene algo de razón, pues no es la primera vez que lo escucho. Y aún así, es algo más o menos nuevo para mí.

La empresa para la que trabajo tiene varias oficinas en el país y también tiene oficinas en diversos lugares del mundo y como muchas empresas grandes atrae gente de todos lugares, tanto así que, por lo menos, un 80% de la gente que trabaja en la compañía es de fuera, viene de otras ciudades, de otros estados.

No sería razonable suponer que todas mis colegas son "chicas fáciles", además que el tiempo mismo te muestra que, aún cuando sean independientes y vivan solas, en ciudades en las que no crecieron, son tan sólo "chicas normales."

Pero bueno, de regreso a tu post, lo primero sería poner algunas cosas en órden. Con los primeros (telefonos y timbres que suenan a cualquier hora, borrachos, depresivos, mal educados con pretensiones nocturnas) ¡Tienes toda la razón! ¡Es incómodo y desconsiderado!

¿Gente que se invita a comer sola? ¡Vamos! A esos sólo les falta puntería, más vale llegar a tiempo ¡que ser invitados! Aunque, personalmente, no tendría problema en ser yo quien cocina.

¿Amigos que ya no quieren se amigos? ¡No! ¡Alto! La amistad hay que cuidarla. Aunque no tengo nada en contra de que agreguemos algunos beneficios a nuestra amistad ¿eh? ;)

En cuanto a que dejen cepillo de dientes en tu casa... ¡eso lo deberías agradecer! Creeme. Y una muda de ropa, rastrillo, crema de afeitar y after shave ¡no están de más! Aunque no son tan indispensables.

El uso de las instalaciones... ¡por favor! ¿Qué no para eso están? Aunque, si insistes, te pregunto antes de actuar. ¡Y vamos a llegar a lo mismo!

¿Muertos que resucitan? Esos están bien... ¡vamos! A algunos muertos les siguen llorando, esperando que resuciten, que regresen del más allá diciendo cuanto se equivocaron al marcharse; mientras que esperan que otros hayan sido incinerados y sus cenizas arrastradas por el drenaje. ¿Cómo saber si tengo permiso para resucitar si no regreso en alguna ocasión de ultratumba?

Yo creo que todo está en decir las cosas como son, sin pretextos. Pon tus reglas, haz que se respeten y respétalas tu también. Eso es todo.

Escribiste en el encabezado de tu blog "...drama que se vuelve comedia" Irónico ¿no?



¡Sonríe!

letyk dijo...

Claro que debes de poner tus límites y hacer que se respeten porque si no luego se terminan adueñando de todo.

Estoy muy de acuerdo contigo !!!!

buen fin de semana

Mikena dijo...

Hola Alma! Se muy bien de lo que hablas...jajaa
Hace poco que vivo sola y estoy aprendiendo a disfrutarlo y ya puse mis limites.

Gracias por pasar
buen finde

alma dijo...

Generique: aqui tenemos el sonido de la otra campana!!! tu eres hombre de clavar cepillos de dientes en baños ajenos, verdad???... si una mujer hiciera eso en tu baño y se llevara la muda de ropa y la crema depilatoria, te aseguro que cambiarias la cerradura al instante, y si no es asi... pasame tu dirección que esta bien cara mi renta!!! jaja.. fuera de broma, muchas gracias porque aunque no coincidamos, simpre es buena una opinión masculina. todo suma.. saludos!

Anónimo dijo...

jajaja tienes toda la razon alma!! si empiezas una relación dentro de tu casa estas destinada a no salir nunca mas de alli..
me encanta tu blog, muy bonito el saludo de navidad.