miércoles, 25 de febrero de 2009

Celosa yo??

El control a uno mismo es un ejercicio que debe practicarse tan frecuentemente como situaciones conflictivas se presenten.
Las relaciones personales potencian las posibilidades de que esas situaciones se den y cuando es así, ME CUESTAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
Me cuesta porque hay algunos aspectos que no tengo resueltos aún, y no se si algún día los tendré. El principal es el miedo, que me paraliza, cuando sé, que estoy por atravezar la delgada línea que separa el presente, del momento en el que siento que entrego, con un moño, la llave de mi felicidad a otro, porque sé, que a partir de entonces, gran parte de ella va a depender de los deseos o los actos de alguien que es ajeno a mi y que, como tal, no puedo dirigir.
La perfección del primer momento le deja camino a algo distinto, no tan idílico, mas real. Algunas sensaciones son tan inevitables como desagradables y tienen que ver con estas inseguridades que nos da el mostrarnos por dentro y sabernos desnudos ante la mirada del otro.
De todas las sensaciones desagradables que se pueden sentir, la mas terrible, a mi juicio, son los celos. Y lo digo haciendo meaculpa, porque me declaro celosa y muchas veces cuando me sentí asi, además de sufrir como una condenada, reflexioné sobre esto...
Creo que los celos envenenan las relaciones y tienen que ver con el no-amor, mas que con amar, los celos son control sobre lo que el otro ES para convetirlo en NUESTRO.-

Algunas veces intenté justificarlos observando que están en la naturaleza, los animales los sienten, pero, aún así no me conforma la idea.
Muchas personas generan celos en el otro, intencionalmente, supongo que para ver cuan importantes son para esa persona. Intentar que el otro se ponga celoso, no es hacerle mal?. Una vez mas aparece la idea del no-amor. Otras, en cambio, tienden a encerrar al otro, por miedo a que conozca a alguien, se enamore se sienta atraído... ,y escuche casos, en que lo obligaban a cubrirse el cuerpo, a vestirse de determinada manera, o a no arreglarse.
Hay gente que llega a matar al ser amado.
Es increíble, pero real.
Me asusta terriblemente la idea de los celos, y lucho incansablemente conmigo misma cuando aparecen, pero sobre todo contra esa idea mezquina del amor.

No quiero, bajo ningún punto, que alguien se quede conmigo a desgano o porque no tiene la posibilidad de irse. Quiero que me elija, que se quede, con las puertas abiertas de par en par.

Prefiero el amor en libertad, dejando ser al otro quien es.
Y para que eso pase, es necesario dar espacio.



9 comentarios:

Fer V dijo...

Peor que los celos es la traición.

Y de regreso a los celos... puedo decir que con moderación (mucha moderación) son algo bueno y deseable. Ofende, realmente ofende que no te cele en absoluto tu amada (o galán) según sea el caso, como si no le gustaras o importaras.

Pero cuando los celos son excesivos, desmedidos y/o enfermizos, efectivamente, envenenan la relación y terminan por matarla (a la relación, pero como apuntas también hay quien por celos mata al ser amado).

Y bueno, cuesta en ocasiones contenerse, practicar auto control, pero es necesario hacerlo, lo bueno es que el estar concientes de la situación te ayuda un poco. Ayuda también compartirlo y platicarlo, a veces es cierto que repartir la carga la hace más ligera.



¡Sonríe!

Lolita dijo...

Ay, pero cómo cuesta. Mi novio y yo somos excesivamente celosos. Pero no celosos con prohibiciones, sino del tipo de celosos que sufren en silencio. Que por cada persona que se cruza en el camino del otro, comenzamos a fantasear un drama de engaños y traiciones, y demás.
Aunque no sean celos con prohibiciones, no dejan de ser horribles. Yo siempre tengo miedo. Espero poder superarlo, porque es una de las sensaciones más terribles.

UnTrucoFotografías dijo...

Yo puedo decir que no soy celoso.

En un momento lo pensé: Las parejas, ¿no son también una relación de confianza?
Y los celos, acaso, ¿no demuestran una falta de confianza hacia el otro?

Si estás pensando en que el otro te puede meter los cuernos todo el tiempo, entonces implícitamente estás diciendo que en el fondo, su amor no es sincero.

Aunque bueno... por menos celoso que sea tampoco me gustaría que mi novia se vaya de vacaciones con un equipo de rugbiers sola =P - jaja

Que se yo. Somos complicados los humanos xD

***

Por cierto, con mi primera novia corté porque me terminó rompiendo soberanamente las pelotas con sus celos...

alma dijo...

Generique: siempre me vas a contradecir?? jaja...me encanta, de verdad, si digo blanco, el dice negro! cada vez que escribo, estoy esperando tu punto de vista.
Un día de estos podriamos postear sobre un mismo tema, yo en mi blog y vos en el tuyo, solo para ver que sale. Va a ser divertido!! Que opinas?

maga: el amor es algo tan hermoso, no debería darnos sufrimiento sino felicidad. Espero que podamos superarlo, mas que nada por tu bienestar y el mio también.

Kuwo: no se.. me quede pensando, pero creo que demuestran mas una falta de confianza en uno.

saludos!

Fer V dijo...

Alma: ¿De verdad te contradigo tanto? Vaya, ¡no me había dado cuenta! Creme, no es intencional, más parece que no hemos coincidido exactamente en opiniones ;)

¿Postear sobre el mismo tema, tu en tu blog yo en el mio? Suena divertido y pudiera ser un experimento interesante. Propón un tema o dos y lo hacemos cuando quieras =)

Mi email esté en mi perfil, siéntete en libertad de escribirme, si lo prefieres, o déjame una nota aquí o en mi blog, lo que te sea más cómodo.



¡Sonríe!

*Ayus* dijo...

Creo que los celos,en poca medida, son buenos,porque le demostrar a la otra persona que no te gustaría que se vaya de tu lado.El problema,como dijieron muchos, es cuando los celos son desmedidos y obsesivos o cuando esos celos son generados por pensar que la otra persona se va a ir con el/la primero/a que se le cruce, ahí demostrás que no confias totalmente en esa persona que elegiste tener al lado, y si sentís que no es de confiar, mejor no estar mas a su lado, o no?
Por eso,vuelvo a decir, está bueno tener celos, pero en poca medida,creo que todos tenemos un poco de cada emoción dentro nuestro(y obviamente poder experimentarlas todas).
Saludos

Pea dijo...

Emmmm ... bueno, no me considero una persona celosa, pueden venir a decirme lo que quieran, que no me importa la gente ... que se yo, todo eso que dicen los celosos.
En mi forma de ver las cosas, no todos sentimos de la misma manera, asi como hay gente que se siente amada cuando es celada, yo me sentiria gravemente ofendida, asi que no creo que haya solo una razon para celar o ser celado.
A mi me importa mucho la gente con la que mantengo cualquier tipo de relacion, pero jamas he sentido celos, en ese sentido los dejo ser.
:D

Anónimo dijo...

estemmm........ te puedo pasar mi numero de telefono? Si no funciona me llamas?! jeje.

Apolo.

Unknown dijo...

creo que los celos provienen de sobrestimar a la persona que se quiere..