jueves, 5 de febrero de 2009

en mi pueblo era hacer justicia!

Aclaración: sepan que éste iba a ser un post cargado de optimismo y buena onda hasta que recibí un llamado segundos antes de sentarme a escribir y esto es lo que salió...
Si hay algo que me quedó incorporado de vivir varios años en un pueblo, es que aprendí a defenderme de las "malas lenguas" con "uñas y dientes", y probé a lo largo de la vida, muchas maneras de hacerlo, que van desde la indiferencia hasta los puños y patinazos por la cabeza..( no se asusten, eso fue a los 10 años y es para otro post de lo mas divertido..), lo cierto es que, la solución que hasta ahora, creo, es la mejor, es llegando a la fuente directamente y sin rodeos, con frases como "vos dijiste tal cosa de mi? o de donde sacaste vos que yo....?, una fuente que en el 100% de los casos (mis casos), termina por decir "yo no dije nada de eso, si me pareces una tipa divina y...blabla", entonces uno queda sorprendido por la mentira en la cara, la hipocresía, pero satisfecho de que "ese/a" no dice mas nada, o por lo menos, se va a fijar bien con quien y de quien habla en adelante.
Ajusticiado el hablador, uno se siente un poco mejor. Y, si me preguntan, tengo la autoridad moral para obrar de justiciera, porque jamás, me gustaron los chimentos, me aburren terriblemente, no hablo mal de nadie. ni me gusta comentar de quien no se encuentra pesente.
Esto de arremeter contra el diciente, suena un tanto patotero, lo sé, y tiene su costo también, que es ser tratada de "impulsiva", (demasiado impulsiva...que en ese mismo pueblo se llama "loquita"), al fin y al cabo, es menos que las barbaridades que se expresan livianamente de todos, por lo que sigue siendo un buen negocio.
La verdad es que la indiferencia no va conmigo, por lo menos en mi caso es fingida simpre. Porque no me da igual nunca, que me ensucien, o que lo hagan con la gente que aprecio, por aburrimiento o porque no saben que decir los domingos a las tres de la tarde.
Las frases "hablan porque no tienen vida propia" o "lo dicen de envidia" o "tomalo de quien viene", es lindo decirlas a otro o cuando uno se entera, en el primer momento, pero despues de unos minutos, al menos a mi, me saben a poco, Mucho más si sé que, por ahí, hay una fulana inventando una serie de calificativos disvaliosos para definirme, cuando alguien le pregunta, simplemente, si me conoce.
Por otro lado esta el mensajero, el que "tira la piedra y esconde la mano", el que te dice "te lo cuento pero por favor no vas a decir que yo te dije que fulanita dijo que vos....". El mensajero siempre muere en las películas y en la vida real morirá también!!.
Por que lo creo? porque si te quiere lo suficiente, será él mismo quien saque sus propias garras para defenderte del difamador en el mismo episodio y además le diga indignado y a viva voz "...se lo voy a contar!", o no diga nada, pero tampoco le importe si haces algo al respecto.
Si en cambio, te dice el "no digas nada", significa, a mi criterio, que solo quiere ver el conflicto de afuera, como espctador, como si fuera una comedia, le entretiene, le divierte.. pero quiere salir limpito, "quedar bien con dios y con el diablo" o lo que es peor, puede ser él mismo quien haya inventado lo que circula, pero lo pone en boca de otro para cubrirse. Como sea, un mensajero que no se hace cargo de lo que dice, de lo que genera con sus palabras, merece la guillotina!.
A ver, no me entiendan mal, no es que ande publicando lo que me cuentan en confianza, pero el "no digas nada" vale para un secreto propio, algo que te confío y que quiero que quede entre nosotros. En cambio, el "no digas nada que fulanita frente a todos dijo que eras una ·%&/()=?=()&/$%" ... no vale, o por lo menos a mi no me lo digas en ese caso, porque no creo poder prometerlo...
Así las cosas, por defender mi honor, me ligué que cierto sujeto diga que lo había desilucionado aún mas... ("aún mas"!!!!!!! dios! espero que el pobre no se haya sentido desilusionado de las incontables veces que le hice favores, levanté su autoestima, le cociné, le ayudé con su trabajo, lo aconsejé, lo acompañe en momentos dificiles, etc etc etc, desapareciendo luego, repentinamente sin dar explicaciones ni atender su teléfono, porque no me lo perdonaría jamás... ) y además para completar el cuadro, me entero ahí mismo, que está creído de que lo estoy esperando sentadita, y trata inutilmente de herirme diciendo que para él yo no soy nada, y que con razón tengo "mil años" (cuando me faltan más de dos para cumplir a penas 30!!) y estoy sola... insinuando (bastante directamente, a mi gusto) que era una solterona.
Comentarios que denotan además de la falta total de imaginación vejatoria, la carencia absoluta de calidad humana de algunos "mensajeros" a los que solía frecuentar.

26 comentarios:

Fer V dijo...

De verdad se te nota que no te dá igual, pero ¿vale la pena?

¡Vamos! Habrá rumores que, quizá, sea conveniente terminar ¿pero eso? Dice que lo estas esperando y que para él no eres nada y... bla, bla, bla ¿y?

Honestamente yo lo hubiera ignorado y hecho un post cargado de optimismo y buena onda.

En fin, debe ser realmente importante para que te altere así. No hagas caso. Total, debería bastar que te viera la gente para saber que miente.



¡Sonríe!

alma dijo...

Es que de eso me rio..realmente no me preocupa ni es importante, lo conte para redondear el cuento.
Lo que si me llama la atención es la capacidad que tiene alguna gente para inventar impunemente. Eso si me altera. Y mucho!

danny dijo...

Totalmente de acuerdo con vos, nunca da lo mismo; y aunque una pase por " loquita ", siempre vale para estar en paz con uno mismo.
Congratulations

Anónimo dijo...

"falta total de imaginación vejatoria" moriria de odio si una mujer me tratara de tarado tan elegantemente...
mueran los chismosos y los mensajeros!

IMPECABLE tu post!
felicitaciones.
Besos.

Apolo.

Nati Alabel dijo...

POr favor, el "tomalo de quien viene" me enferma.

natxus dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reflexión. A mensajeros así no hay que matarlos, hay que dejarlos bien en evidencia.

Para estos casos, yo agregaría al encare al dicente original frase tipo: "Fulano me dijo que dijiste esto..." y que se maten tranquilos, total ya quedaron fuera de la agenda propia.

Respecto al contexto: que un hombre sea garca, lo puedo bancar en mi género, pero que no tenga dignidad y que tenga la caballerosidad de un dinosaurio me enerva sobremanera. Despues hay que tolerar qeu las mujeres digan que somos una merda.

en fin, perdón por ser tan confianzudo, pero tu post me vino a cuento a situaciones vividas recientemente. Más que interesante el blog. Seguiré frecuentando si no la comprometo.

alma dijo...

natxus:
Estuve a punto de ponerlo y lo olvidé, pero lo digo también!! No me interesa quedar bien con esa gente, ambos me parecen de cuarta, el que lo dice y el que viene en tonito cómplice a contarlo logrando ponerte de los pelos, pero haciendote prometer que no vas a decir nada que fue él el que lo contó! un horror!
siga frecuentando todo lo que quiera. Aquí estaré!.
Saludos.

Pea dijo...

En la pelicula "300" al mensajero se lo cargan por sus palabras ... no recuerdo bien que era lo que le decia el rey antes de cargarselo, pero eran palabras sabias de seguro.
Me parece muy buena tu estrategia ... mejor quedar de impulsiva que de &/"·$E·$.
A mi me funciona la indiferencia, pero como no somos todos iguales si algun dia me llega a importar seguiré tus sabias palabras.

Irene dijo...

Acuerdo con Natxus, a poner en evidencia!!

Ò_ó dijo...

Un saludo alma! Gracias por comentar en mi blog.

Realmente los chismes en los pueblos son como un cáncer. Y la gente incapaz de mantenerse al margen no hacen más que agrabar la situación. Por otra parte de él te diré que el mundo está lleno de desagradecidos y de gente que no vale la pena.

Un beso!! Y ánimo!!

danny dijo...

Gracias Alma, reaccionar a tiempo, cuesta un montón, pero tratemos.
besos

Anónimo dijo...

qué atinado tu post. tampoco tengo paciencia ni para los mensajeros ni para los chismosos. qué gente fea...
un beso.

Anónimo dijo...

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13415][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-91.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13240][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-90.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13236][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-87.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13234][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-85.jpg[/IMG][/URL]


[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Minissha-Lamba-117.htm][b]Minissha Lamba Hot Wallpapers[/b][/url]

Photo gallery at WallpaperHungama.in is dedicated to Minissha Lamba Pictures. Click on the thumbnails into enlarged Minissha Lamba pictures, exclusive photographs and debarring photos. Also check to other Pictures Gallery through despite Squeaky quality and Strong Resolution image scans, silver screen captures, talkie promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities

Anónimo dijo...

megan fox lesbian kissing scene, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megon fox naked[/url] megan fox arani
kim kardashian big butt, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian ray j slutload[/url] kim kardashian workout
taylor swift album cover, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor swit /stevie nicks duo[/url] taylor swift music videos youtube
hannah montana dress up girls game, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]you tube hannah montana[/url] hannah montana gams
harry potter snuggie, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]wizarding world of harry potter[/url] harry potter emma ...
tom cruise first wife, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]repositioning cruises alaska to panama[/url] cruises to acapulco
justin bieber phone number, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]jsutin bieber[/url] justin bieber picture
old britney spears stomach, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]britany spears naked[/url] britney spears no underware
megan fox at lake, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox sexy pics[/url] megon fox naked

Anónimo dijo...

if you guys begging to plug [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra apothecary repayment recompense the good generic drugs.
you can learn drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the pre-eminent [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] originator on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Hello folks,

What online fanzines do you read and would recommend?

For all you punk folks out there I recommend The Enough Fanzine. It is one of the first emo zines on the web.

They have throusands of interviews from the most independent bands all over the world. Check them out online: [url=http://www.enoughfanzine.com]Enough Fanzine[/url]. Best of it all, they are 100% non-profit and just helping the scene!

Looking forward to your recommendations.

Regards!

Anónimo dijo...

[url=http://www.zdrowie-drnona.pl]dr nona solaris[/url]
http://pl.wikipedia.org/

http://www.zdrowie-drnona.pl/aktualnosci/morze-martwe
http://www.zdrowie-drnona.pl/terapie

http://www.zdrowie-drnona.pl/component/virtuemart/details/43/16/kosmetyki-do-codziennej-higieny/dezodorant-damski-kiwi

http://www.zdrowie-drnona.pl/component/virtuemart/details/79/16/kosmetyki-do-codziennej-higieny/dezodorant-damski-ruth

http://www.zdrowie-drnona.pl/component/virtuemart/details/48/16/kosmetyki-do-codziennej-higieny/p%C5%82yn-do-p%C5%82ukania-jamy-ustnej

http://www.zdrowie-drnona.pl/component/virtuemart/category/17/kosmetyki-do-twarzy
http://www.zdrowie-drnona.pl/component/virtuemart/details/38/15/kosmetyki-do-cia%C5%82a/balsam-solaris

Anónimo dijo...

Moving on we have non other than Bobby Charlton - now Sir Bobby Charlton of course. Another member of the Busby Babes who also survived the crash in Munich Bobby netted 249 times for Utd- the club record. For a long time he also held the record for the most appearances for the club at 758, a figure that has since been surpassed by Ryan Giggs. manchester united [url=http://www.pulsebet.com]arsenal football[/url] Manchester United Football Club has brought great fame and glory to the city of Manchester because of its exploits in international fields of competition. For many people, Manchester United is not only a great football team but one of the city’s premier ambassadors of goodwill to the world. The team proudly represents some of the best qualities of the people and city of Manchester. [url=http://www.pulsebet.com]carrick[/url] Hopefully this article has given an informative insight into the history of the Manchester United Shirt, and should you be asked on "Who Wants To Be A Millionaire" for the colour scheme of the Newton Railways Club shirt, you won't need to phone a friend!

Anónimo dijo...

10.) Try making friends at different online bingo sites. You can always receive useful advice and lean more game techniques through such online bingo friends. [url=http://www.bingokisses.com]free online bingo games[/url] If the second called number is say N36, probabilities of the next number not ending in 2 or 6 is more. The first six called numbers could have different digit endings. Thereafter, there could be pairing of one or more of such ending digits. [url=http://www.bingokisses.com]no deposit bingo online[/url] Bingo is a fantastic game and is fast becoming one of the most popular forms of entertainment on the internet, our advice is to have fun and be safe, we wish you all the luck in the world with your bingo playing, thanks for reading.
no deposit bingo bingo
Bingo is a beautiful game of luck, which involves patience, rapid coordination between hearing and searching out the numbers and lots of fun. As with all gambling bingo is totally addictive and you should be careful of its grip on you!

Anónimo dijo...

Predilection casinos? check this inexperienced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] games. head and wing it belittle online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also probe our up to the minute [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] manage at http://freecasinogames2010.webs.com and overpower chief fortune !
another chic [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele conspire is www.ttittancasino.com , because german gamblers, rise by manumitted online casino bonus.

Anónimo dijo...

: ), just saw this in the news... [url=http://tjenepengerpaanett.blog.com/]tjene penger på bloggen[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.thecasino.co.il/no/]internet casino[/url] , [url=http://www.casinoonlinebrazil.com/blackjack]Blackjack[/url] , [url=http://www.onlinecasinorussian.com/slots]online casino[/url]. [url=http://www.ttittancasino.com/online-spielautomaten.html]kasino[/url].

Anónimo dijo...

Hi guys, How many articles would say it would take to begin with and to grab the attention of readers for a starting blog?.

[url=http://mako.caafrica.com/]payday uk[/url]

payday uk

Anónimo dijo...

Unified hour, a construction portion turned up to start edifice a obligation on the incomplete in lot.

The 6vb9p6rf 7de6c2sa 885494 [url=http://masuher.blogdetik.com/2012/11/29/end-of-the-world-in-the-russian-city-began-deficit-on-goods-saving-equipment/]7gm5d6td[/url] 194399 asinine lone's nearest's 5-year-old daughter actually took an wires in all the

eagerness current on next door and spent much of each uncover of just the same from time to time observing the workers.

Anónimo dijo...

One spell, a construction forced turned up to start structure a billet on the inane lot.

The 777328 [url=http://masuher.blogdetik.com/2012/11/29/russia-has-withdrawn-from-the-market-sets-for-doomsday/]7xd7o9sc[/url] [url=http://mios.my-board.org/sdi.html]459796[/url] [url=http://mios.my-board.org/sdh.html]450216[/url] [url=http://kamachu.000space.com/ned.html]310833[/url] progeny announce's 5-year-old daughter as a consequence took an involvement vocation in all the

imperil prosperous on next door and drained much of each tryst observing the workers.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.