domingo, 15 de febrero de 2009

mi primer San Valentín!

El día de los enamorados: para muchos, un día cargado de romance, ternura, y porque no? pasión desenfrenada; para otros, una pesadilla terrible y recurrente, que regresa año a año para acabar con la poca autoestima que supimos conseguir.
Yo me alineaba siempre, en primera fila con los del segundo grupo, y fue así desde el minuto cero, al descubrir la existencia de este día, 15 años atrás, cuando el "gordo tomasito" decidió declararme su amor haciendo pública entrega de un chocolate (marca grafitti) que sostenía entre las mismas manos (o dedos), con los que segundos antes había escarbado su naríz, con el único y asqueroso objetivo con el que se hurgan las narices... hecho que, no solo acomplejó toda mi idea de romance, sino que asimismo, me convirtió en acreedora del sobrenombre "moco" que luego fue suavizado en un "moquito", y además, protagonista del simulacro de casamiento, con invitaciones, cura, arroz y alianzas de papel aluminio que, alegremente, me organizaron mis odiosos compañeritos.
Así fue, ese traumático comienzo, sumado a que, año a año el día de los enamorados era en mi planeta el "solitario día de San Valentín", ya que no importaba si estaba sola o en pareja, el universo conspiraba y se las arreglaba para dejarme mal parada: cenas que se cancelaban, novios que se enojaban, cines que se incendiaban, y toda una serie de acontecimientos insólitos que me llevaron a creer que el "gordo tomasito", aquel maldito 14 de febrero, había sellado pegotosamente mi desgraciado destino para siempre.
Pero, a pesar de que no me gusta utilizar frases hechas, razones de sobra tiene aquel que dijo alguna vez que "la vida nos sorprende en el lugar y en el momento menos indicado".
Hace algunas semanas, yo contaba mi historia justificando mi odio al santo y a su día, simplemente, porque estas fechas siempre vienen acompañadas de esas preguntas incómodas que uno no desea tener que contestar.
Lo cierto es que, parece que ésta vez, alguien prestó mas atención a mi relato y sin que yo esperara nada, vino desde lejos a regalarme mi primer 14 de febrero. Sin flores, ni bombones, ni conejos con caras de bobos. Sin embargo, trajo algo mucho mas importante y valioso que todo eso junto, la enorme sorpresa y, sobre todo, la esperanza de volver a creer que existe en este mundo gente distinta. Hermosas personas, que nos llenan de felicidad, pintan nuestros días con los colores del arco iris y nos hacen ver caniches en todas las esquinas.
Hoy festejo que hay en mi vida alguien capaz de escucharme, y ver un poco mas allá de mis historias graciosas, viajando mas de 5 horas solo para salvar este post de la tristeza y renovar de una sola pincelada todas mis ilusiones e ideas acerca del amor.
FELÍZ SAN VALENTÍN PARA TODOS!!!
Y, esta vez, PARA MI TAMBIÉN!!!

15 comentarios:

danny dijo...

Lo mejor de todo es que las mejores cosas te sorprenden en el momento menos esperado, y siguen ahí para cambiarte la vida.

Irene dijo...

Me alegro mucho!! Espero qye hayas tenido un hermoso dia!
Beso!

Unknown dijo...

Muchas Felicidades Sinceras!!!

http://infaliblemente.blogspot.com

Anónimo dijo...

felicidades alma, te deseo cien más 14 de febrero como el de este año. yo también tuve un día maravilloso, después de 10 años con mi pareja, aún no las ingeniamos para tener un día romántico y apasionado.

por cierto, empecé a leerme tu entrada comiéndome unos bombones, y qué sorpresa/asco las imágenes del principio. pero no importa, el final me hizo recobrar mis deseos de seguir bajándome esta caja de chocolates.

un beso querida

El Buscador de Miradas dijo...

Otra descreída que se nos va al otro bando. Sólo quedamos un puñado de valientes :)

Ahora en serio, felicidades, de verdad.

N. Matsuda dijo...

Felicidades de verdad, aunque sigo pensando que lo de San Valentin, es pura payasada, y eso que soy casada.

Fer V dijo...

¡Feliz San Valentín! Y que la felicidad se extienda por todos los días, hasta abarcar todo el año y que se derrame en el siguiente y más.

¡Qué suerte poder descubrir cuán enquivocados podemos estar en ocasiones! ¿No?



¡Sonríe!

estoy_viva dijo...

Esos son los mejores regalos los que no se esperan.
La suerte es que has vuelto a tener ilusion en este dia, que aquello que paso esta lejos.
Me ha gustado mucho tu post.
Gracias por tu comentario.
Con cariño
Mari

Malone dijo...

felicidades!!
gracias por tu visita.
me gustó mucho el post del pueblo, da igual el pais,la ciudad...son todos iguales para lo bueno y lo malo
beso

Anónimo dijo...

Me acabo de encontrar con Tomasito, y las maldiciones no solo recayeron sobre vos. A él se le quedo trabado un dedo y tuvieron que operarle el tabique, por lo que ahora es Gordo y Narigon, y por lo tanto no tiene a quien saludar el día de San Valentín.

letyk dijo...

Que bueno que hubo alguien que te hizo ver las cosas de diferente manera y que este San Valentin haya sido agradable para ti.

Yo tambien me la pase bien


saludos

another knife in my hands dijo...

que bueno que la hayas pasado bien en san valentin (:
yo esperare hasta el año proximo a ver si algo cambia.
lindo blog, besito.

Anónimo dijo...

Parece que tenemos un alma enamorada por aqui(??)...
Te lo mereces porque eres linda por donde se te mire.
Ojala esta si puedas ser feliz.
Besos.
Apolo.

Pea dijo...

BIEEEEEEEEEEEN!!!
felicitaciones.
en todo caso ... que mal lo del gordito, que asco, nose allá, pero acá en 14 de febrero coincide con epoca de vacaciones, asi que en el cole nunca se sabe nada de este dia.
Personalmente nunca me ha importado realmente este dia, ademas de que me llamo valentina y algunos tios me dan algunos regalos, no tiene mayor importancia eso de no tener pareja ni nada por el estilo.
me parece de lo mejor que hayas sido muy feliz ese dia y me hubiera gustado fuese el dia que fuese :D


pd: que es caniche?
pd2: quizas el chocolate junto con moco es alguna clase de formula de la mala suerte o un conjuro malvado.

alma dijo...

Danny: linda! ojalá me cambie la vida, pero si no es así al menos rompió la maldición no?
IML, Infalible,lunática: Muchas gracias por sus buenos deseos.
Grettel: querida... primero darte gracias y luego, advertirte que cuando entras aca..no se sabe.. no se recomienda comer bombones mientras se lee y menos comentarlo asi... que ricor!! tuve que salir a comprar!!
Buscador de miradas: No me extrañen en ese bando mandale saludos a todos, pero deciles que por ahora no tengo pensado volver..jaja.
Générique y Mari: Si, tuve suerte este año por primera vez en este día...era hora no??
Malone: gracias, de verdad. Tenés razon con lo de lo bueno y malo de cada lugar, pero los lugares chicos se prestan mas para esas cosas. Igualmente, y por suerte, eso ya quedó atrás.
Javier: Pobre Tomasito, no lo volví a ver, no sabía de su destino tan desgraciado, se lo merecía! jaja..
Letyk: Gracias y que bueno que fue un lindo día para vos también.
Maay: nunca se sabe cuando será.. ;).
Apolo: gracias!! nunca se sabe..
Pea:linda!! gracias...Acá tambien es vacaciones pero lo del casorio fue en la unica pileta del pueblo, a donde ibamos todos los mismos amigos/compañeros/vecinos...
"caniches" son esos perros chiquitos de rulitos, que parecen peluches, se los conoce también como "poddle". Y en cuanto al conjuro moco y chocolate, no me quedan dudas, es un hechizo y muuuy poderoso!!!
saludos y gracias a todos!!