martes, 30 de junio de 2009

Mudanza...

Resulta difícil dejar el lugar donde se ha sido feliz. Las distintas etapas de la vida suelen ser separadas y definidas por límites marcados a fuego, los cortes son abruptos y es una decisión por demás importante soltar la cuerda frágil que nos ata a ese último tramo de aquello que fuimos y nos deposita en el duro comienzo de la lucha por lo que queremos ser.
Cambiar de hogar, tarea poco grata, a pesar de haber pasado por 9 mudanzas aún no logro olvidar la sensación de echar el último vistazo y cerrar la puerta de una casa que sin nuestras cosas se convierte en desconocida. Los sentimientos no entienden de lujos o comodidades, ellos tienen estrecha relación con la memoria y en ella están guardados los recuerdos de los momentos vividos allí.
Cambiar de trabajo suele ser un poco peor, porque en este caso generalmente el lugar no está vacío ni se cierra, todo lo contrario, quedan los maestros que nos enseñaron, los compañeros que se fueron transformando en amigos y sobre todo esa seguridad de saber lo que hacemos y esa falsa ilusión de creer que nadie lo hará mejor.
Cambiar de cuidad es triste, las últimas semanas se nublan de nostalgia y en cada esquina hay una historia que contar, si hubo mar o sierras o lagos eso será lo mejor de la naturaleza, el mejor paisaje del mundo, el mas hermoso lugar de la tierra. Allí queda la familia, los amigos, los vecinos, el barrio y esas cosas que nos resultaban indiferentes hoy se tiñen de colores familiares y queridos.
Cambiar una etapa significa desprenderse de todo lo que alguna vez nos hizo felices, nos enorgulleció, nos emocionó y nos sentó cómodos, encallados entre almohadones en los que sentimos que no había un sitio mejor que el nuestro.
Poco a poco sin darnos cuenta, ese lugar nos va quedando pequeño, porque el ser humano tiene eso de colocarse una nueva meta en frente en el instante mismo en que cumple la anterior.
Los sueños se van convirtiendo en proyectos y la oportunidad de cambiar se va presentando disimuladamente hasta que la tenés ahí, en la cara seduciéndote, y a partir de ese momento nada vuelve a ser igual...
Podemos retroceder, pero nunca mas seremos felices, nos atormentaremos pensando en que hubiera pasado si la tomábamos, si alguna vez volverá, quizá tengamos otra, o no.
Pero también podemos avanzar, dar un paso, tomarla del cuello y besarla en la boca.
Permitir que la vida nos lleve a donde nos quiera llevar, recorrerla, dejar que nos haga el amor, nos golpee y nos enseñe o nos premie el atrevimiento.
Vivir sabiendo que un día no vamos a vivir, que no tendremos las mismas oportunidades que hoy nos cachetean soberbias, ni la posibilidad de apostar seguros de que vamos a ganar aunque perdamos todo, porque ganaremos la tranquilidad de saber que es preferible equivocarse y perder viviendo, que mirando por la ventana como pasa el tiempo, nuestro tiempo.

Tome una decisión, ME MUDO! el transcurso de esta etapa ya encogió mis almohadones...

Te fijaste como están los tuyos?





34 comentarios:

APOLO dijo...

priii...
Bravoo bravo!! Magistral!
Como es eso? Te mudas a donde?
Cuéntanos mas!

Besos mi niña.

Apolo.

CAPERUCITA dijo...

Yo de momento solo he tenido una mudanza...cuando decidí irme de casa de papa e independizarme...fue muy triste, encima me termine de mudar el mismo día de mi cumpleaños!!, no sé....se echan muchas cosas de menos, pero hay que tener ganas de ver, hacer, afrontar cosas nuevas, asi que.........Viva las mudanzas!!!!!!!!!!!!.
Ya nos contaras mas despacio el por que de la mudanza, no?, jaajjaaj!, la curiosa que hay dentro de mi lo pide a gritos!!!!!!!.
Un beso.

Briks dijo...

no me hables de mudanzas...

tengo 16 hechas!!

estoy harto de armar cajas

(y todavía me queda - por lo menos - una más)

letyk dijo...

Renovarse o morir.

Algunas veces cuesta mucho tomar desiciones tan drásticas como dejar el lugar donde pasamos gran parte de nuestra vida, pero siempre es bueno tomar el riesgo y morirse en el intento ya que después nos podemos arrepentir de no habernos arriesgado.

Los cambios son siempre dificiles pero a todo nos podemos adaptar o no?

saludos

Horacio dijo...

uh, cambiarse de ciudad es lo más triste

yo creo que no podría

alma dijo...

Apolo y cape: Me mudo de cuidad, de casa, de trabajo, de vivir sola...tengo varios sentimientos contradictorios, pero como dice caperucita VIVAN LAS MUDANZAS!! Lo importante es ser feliz!
Briks: todavía no arme ninguna, estoy en la etapa de mirar las cositas y sentenciarlas..."esta va, esta no" como quien deshoja margaritas. jaja.
Letyk: claro que si...soy las mujer mas adaptable del mundo (jaja ojo con los chistes de mal gusto).-
Horacio: siii es triste triste, sobre todo si se trata de una ciudad que te gusta tanto como a mi esta.-

PETU! dijo...

Que todo te salga bién!!! Siempre es dificil mudarse, es un paso importante.. Que seas feliz!

En mi blog tienes premio hace unos dias!!! Recogelooooo!!!

Anónimo dijo...

Decideyselibre! y hasta donde Dios te quiera llevar...
Exitos y felicidad en cada camino que emprendas!
Cariños
Karu*

Anónimo dijo...

Ah!te deje regalito en mi blog!

d. osorio dijo...

Una entrada llena de nostalgía, me alegra que la hayas finalizado con una actitud tan firme.

Suerte en la mudanza :)

danny dijo...

es verdad, nos tenemos que mudar, cambiar de lugar por el sólo hecho de movernos. porque es así la vida, nunca sabés lo que te espera en otro lugar, y está bueno tomar el riesgo de abandonar un lugar una posición para ver que nos depara la vida, la mudanza...

alma dijo...

Petulina: gracias!! ya puse tu premio ahi con enlace a tu blog. Gracias linda!!
Karu: gracias muy lindo el regalito que me dejó.
Danny: tengo actitud firme, a pesar del miedo. Cuando se toma la decisión debe ser así, mantenerla. Estoy feliz.
danny: espero que la vida me depare mucha felicidad y a vos también.
Gracias por los premios y los buenos deseos..

mandrake el vago dijo...

Uy, mirá a mi e encantan las mudanzas aunque no se como sería cambiar d eciudad...
slds vgs

Madie dijo...

Alma, la verdad lo que escribiste es excelente y extremadamente real.

Tu cambio, sin dudas, es radical, y no dudo que será positivo en tu vida.

Muchos éxitos! Espero más detalles :)

Diego - Cerdos y Cerdas - dijo...

literalmente yo me he pasado la vida mudandome de un lado para otro, he perdido amigos y he ganado otras cosas

Lucía dijo...

Decimelo amí ... que me mude treintaYquince veces.
Ya ni almohadones tengo.
Lo bueno es aprender a tomar decisiones, y dejar la limitacion .

Me gustó tu blog.

Horacio dijo...

y quedateeeeee

alma dijo...

Mandrake: Te gustan las mudanzas?? mm.. seguro que no sos vos el que arma las cajas..
Madie: gracias sinceras! me alegra mucho que te guste lo que escribi.
Diego: recién pase por tu blog. Los amigos no se pierden, espero no perderlos al menos..
Lucía: me gustó la idea de dejar la limitación. No tenes almohadones? yo creo que me van a quedar unos cuantos acá, si los querés son tuyos.
Horacio: no trates de retenerme...debo irme (con tonito novelero)

TucuMala dijo...

lo bueno de mudarse es decubrir objketos olvidados... y luego tirarlos.çTucumala

Adrianina dijo...

Casa y ciudad nueva, vida nueva, aunque parezca una frase hecha.

Brindo por nuevos y renovados horizontes en esta nueva etapa. Precioso y sentido relato.

Te dejo un beso grande.:-)

Horacio dijo...

jajajaja, bueno, qué sé yo, si te gusta sufrir, andate nomás

MiKeNa dijo...

Me encanta! Alma... un gran cambio tiene mucho de dificil pero es el motor de la vida...recuerdo haber escrito al respecto y siempre tus comentarios me dieron fuerza.

Exitos!!!

Pea dijo...

waaaaaaaaaaa
jamas me he mudado, jamas!
me gustaria saber como es y todo eso.
Realmente inspiradora entrada .. me dan ganas de salir a la batalla.
Estas como para discurso antes de la guerra, aunque claro, ahora nos referimos a la guerra de la vida.
Muy genial.
Me alegro que seas capaz de seguir adelante.
=)

*Sue* dijo...

Hola!!
Yo acabo de terminar con mi mudanza, no es definitiva ya que tendre que pasar por este sitio provisonalmente hasta la nueva casa. A mis 21 es solamente la 5ª, y a cual mas apasionante. Asi que disfruta!!!

Llegué por casualidad pero me encantó encontrar esto al otro lado del mundo. Suerte!

alma dijo...

Psi: ya tire tres bolsas gigantes llenas de: adornitos, papelitos, recuerditos..etc..
Adri: una HERMOSA vida nueva que comienza. Soy muy feliz.
Horacio: No estoy sufriendo, solo me despedía.
Mikena: si lo recuerdo era exactamente sobre tomar decisiones dificiles, una reflexión muy bonita.
Pea: jajaja me haces reir mucho! Que espera soladado?! A la batallaaaaa!!!
Sue: Bienvenida!! espero verte seguido por aqui. 21 años y ya 5 mudanzas? casi como yo a tu edad.

d. osorio dijo...

Sobreviviste a la mudanza??

Solo pasaba a dejar saludos :)

lau dijo...

totalmente apelmasados los míos, necesito un cambio de aire urgentemente. no veo la hora de poder irme de ese dpto, de esa city, de esa provincia...o quizás, de este país...


lindo pasar por acá, como siempre..
saludos..

hatoros dijo...

LAS MUDANZAS ERA A LO QUE ME DEDICABA CUANDO ERA JOVEN
Y HOY RECUERDO ESAS CARAS TRISTES AL DEJAR TROZOS DE VIDAS
UN ABRAZO AMIGA ALMA

Horacio dijo...

pero si dijiste que era tristeeeee, ponete de acuerdo :P

Leo dijo...

Alma como andas?
tanto tiempo!! jaja
ey vos estas mas colgada que yo con el blog

me encanto lo ultimo que escribiste


Vivir sabiendo que un día no vamos a vivir, que no tendremos las mismas oportunidades que hoy nos cachetean soberbias, ni la posibilidad de apostar seguros de que vamos a ganar aunque perdamos todo, porque ganaremos la tranquilidad de saber que es preferible equivocarse y perder viviendo, que mirando por la ventana como pasa el tiempo, nuestro tiempo.

la vida esta para vivirla, yo creo que el hombre se vuelve viejo cuando vive de recuerdos.

El que no mira hacia adelante ya escogio su punto y su etapa final.

Todos tendriamos que mudarnos en etapas y aprender de ellas sin estancarnos en una casa vacia.

Exitos alma, un abrazo y tengo algunas canciones nuevas en el blog, ahh estoy por grabar un cd con mis temas, entra y mira un poco cual es la idea. adios

Lolita dijo...

Las mudanzas son difíciles. Es difícil dejar los recuerdos y las vivencias rondando como fantasmas en algún lugar lejos. Pero a veces es necesario, y bueno para uno. Así que, felicidades! :)

luz ma dijo...

si eso de los cambios siempreresulta dificil aunque quisieramos creer que todo es para mejor y en muchos casos lo sea desprenderse es bastante complicado ... muy buen post felicidades!! saludos desde mex

Leo dijo...

CHEE ALMA ES UNA DESAPARECIDA EN ACCIÓN!!!

ALGUIEN SABE ALGO DE ELLA??

alma dijo...

Aqui estoyyy!!! estaba tratando de conseguir trabajo..jaja.. los extrañé!!!!!!! pero ya estoy de vuelta...
Saludos!
Alma.-