lunes, 8 de junio de 2009

En el mismo lodo todos manoseaos

Inmersa en el mundo de las relaciones, clasificándolas en el rubro "tiempo" en actuales, pasadas, futuras, inconclusas, aventuras, noviazgos, matrimonios, asignaturas pendientes, amores que nunca fueron, etc... me doy cuenta de que la lista es interminable y todo puede existir... pero... TODO PUEDE COEXISTIR??? o mejor, TODOS PUEDEN COEXISTIR???.
A lo largo de mi vida solo UNA vez tuve la oportunidad de compartir la cena con un matrimonio, sus hijos, la ex de él y los hijos de ellos, es decir, los hijos del primer matrimonio, del segundo y las dos mujeres, o mujer y ex mujer, para ser exacta. Esperaba ver platos voladores, pero para mi asombro y admiración, fue una maravillosa velada muy armónica. Me llenó de satisfacción y sirvió en mí como modelo de armonía y civilidad de la raza humana, representado en esas dos mujeres de trato amable, que habían conseguido dejar a un lado sus diferencias sanamente, brindando a esos niñitos, el mejor ejemplo de aceptación, convivencia equilibrada y amorosa del pasado, el presente y el futuro reunidos a la mesa del comedor.
Hasta aquí todos felices...pero que pasa cuando nos toca de cerca? que pasa cuando no hay hijos a quien mostrarles nuestra civilidad? o cuando no encontramos razón para calmar nuestros instintos defensivos asesinos?
Cuantos de ustedes pasaron por situaciones similares?
Cuando LA -o el- EX brota del pasado y hecha raíces enroscándose a la mesa de nuestro amorcito como una enredadera amazónica primaveral...
Cuantos, en un momento así, son capaces de apelar a la cordura, ejercitando al extremo la seguridad, autoestima, paz interior y confianza sonriendo, soportando y creyendo a ciegas el "ahora somos amigos, pero tranquila! yo te amo a vos"?
En búsqueda de una respuesta a mi confusión terminológica de "ex novios amistosos" o "amigos ex noviosos" me fui corriendo a abrir el diccionario para que resuelva el dilema y esto encontré:
Ex: que ha dejado de serlo.
Novio: persona que mantiene relaciones amorosas con otro.
Amigo: que tiene amistar.
Amistoso: que gusta mucho de algo.
Mi ensalada de pensamientos crecía mas aún, mareada y descartando toda lógica a seguir, puedo decirles que: un “ex” es aquel que ha dejado de mantener relaciones amorosas con otro (tiempo pasado) pero si quiere, puede mantener trato “amistoso”, convirtiéndose así en “amigo” (presente) y gustando mucho de él... no pongan esa cara! LO DICE LA REAL ACADEMIA!!

Por supuesto que no conforme con eso, traté de sincerarme conmigo y buscar la paz observando mis propias relaciones pasadas y llegué a aceptar que también yo, en el presente, mantengo un buen trato con mis ex novios cuando los cruzo por ahí... (salvo con aquellos que no lo merecen), pero estoy segura de que ninguno de ellos se atrevería a decir, ni yo, que soy su "amiga" o que nuestra relación es "amistosa", mucho menos me gustaría sentarlos a una mesa con mi actual, (mas que para lucirles mi nueva y feliz relación), ni pensaría jamás en pretender que mi novio -presente- no solo los acepte, sino que además, los quiera!

Ya les dije que hace tiempo vengo practicando el autocontrol, pero esto?? esto es la prueba máxima!! esto no puedo aceptarlo, ni digerirlo, ni lo haría aunque tuviera dos estómagos como las vacas!! esto es caminar sobre los clavos o brasas, es el revuelto gramajo humanizado, el manoseo del que habla el tango cambalache!!!

Disculpen la agresividad, pero mi apertura mental se ha visto seriamente perturbada y mi bondad extinta, cuando esta enredadera deprimida se acerca a la mesa con actitud de desprotegida y carita de yo no fui...

33 comentarios:

alma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alma dijo...

Este va a riesgo de escandalete...
riesgo que asumo, porque es mi blog y en él escribo lo que quiero.
Que nadie se sienta ofendido si le toca de cerca, pero algunos puntos de vista, sobre todo aquellos que son inconciliables, merecen ser expuestos mas que discutidos.
Y que cada uno diga lo que le parece.
Saludos!
Alma.-

Anónimo dijo...

He vuelto a visitarte y parece que tenemos un nuevo tema.
Linda, las mesas suelen estar a unos pocos pasos de las camas. Es una casa muy grande la de tu novio? juajua.
Ahora en serio, si este chico no ve la preciosura que tiene a su lado, es un pobre ciego. No te aflijas, tu vales oro mi niña. Animo.
Besos, Apolo

CAPERUCITA dijo...

Hay que convivir con el pasado es inevitable y lo que es peor hay que convivir con el pasado de los demas.....es muy complicado, uestra naturaleza se desta cual gatas en celo, jajajaj!!!, yo no se si seria capaz de aguantar una situación asi...pero si algun día me toca intentare estar preparada....para atacar!!, jajajajaaj!!!!!!!!
Un saludo

valentina dijo...

Es una situación demasiado difícil para mi gusto...Aunque a veces, cuando las parejas terminan de los dos lados, y sin rencores se puede tener un vínculo amistoso, pero si uno termina y el otro no quería es muy difícil....Ahora, con chicos de por medio hay que tratar de ser civilizados para no lastimarlos, pero de ahí a compartirrrr una mesa, es too much for me....
Soy nueva, y hablé demasiado no???

letyk dijo...

Sinceramente yo si podría ser civilizada siempre y cuando las cosas quedaran en el mejor de los términos, pero igualmente solo por los hijos y de lejecitos, no me veo pasandole la sal a la pareja o expareja de mi esposo.

Imagínate y luego una lava los platos y la otra los seca noo!!
mejor bien pero de lejos.

saludos Alma

alma dijo...

Gracias apolo!!me haces sentir como reina...jaja.
Caperucita: que bueno que tenés tiempo de prepararte
Valentina: Bienvenida!! lo de compartirrr la mesa es mundial!!aca podes hablar todo lo que quieras siempre, sino preguntale a mi amigo ... que ya lo estoy extrañando..!!
Letyk: o una pone la mesa y la otra junta, y quien le sirve al amorcito?? la vieja que ya sabe la parte del pollo que le gusta o la nueva asi va aprendiendo? o mejor que se sirva el y mientras nosotras nos pasamos la receta!!

PETU! dijo...

eso depende de como quedo la relacion, es obvio que no hay ni amor ni resentimiento ahí.
Pero cuando hay odio porque hubo cuernos o esas cosas o solo uno dejo de amar ahi es cuando e simposible esa convivencia entre todos.
Besos.

Daniela Soledad dijo...

Seguí a tu corazón..

alma dijo...

Petu: no quiero la convivencia de todas, no la acepto ni la aceptare jamás!!
Daniela: mi corazon esta enamorado de ese hombre. ja.

Anónimo dijo...

apolo: sin comentarios
valentina: "cuando las parejas terminan de los dos lados, y sin rencores se puede tener un vínculo amistoso"
letik: "Sinceramente yo si podría ser civilizada siempre y cuando las cosas quedaran en el mejor de los términos"
petu: "eso depende de como quedo la relacion, es obvio que no hay ni amor ni resentimiento ahí."
daniela: "Seguí a tu corazón.."


lo bueno es que te podés ahorrar el psicoanálisis jaja
saludos a los seguidores de alma mia que piensan como yo
Evo

Diego dijo...

Me hiciste cagar de risa.
Un correctivo: la vaca tiene un solo estómago que se divide en cuatro cámaras (de algo me sirvió el bachillerato en agronomía)

Che, inaceptable, una farsa fingir la calma en medio de semejante tifón. Que teatro por favor!
Creo que después de tamaña situación todos llegan a su casa y amasan a trompadas a la almohada.

Besos

alma dijo...

Ah! jajaja bueno diego... no quedaba muy bien la frase "no lo digiero ni aunque tuviera el estomago policavitatorio compuesto de rumen o panza, reticulo o redecilla, omaso o librillo y el abomaso" y por supuesto que ya lo sabía y no lo busque en el diccionario!!! jajaja...
gracias por el correctivo y por apoyarme en esto de lo inadmisible de mantenerse calmada y no pensar que soy una loca trastornada como evo!!

lau dijo...

nononononono
la RAE sólo echa leña al fuego jaja...no busques respuestas ahí para estas cuestiones..

los exs...tema complicados..
MUY

yo me emperré (emperro?) en mantener relación de amistad con mis exs...pero no suele resultar sano..
de hecho una de mis relaciones de amistad exística (?) fue el vínculo más enfermo de mi vida, cortamos hace 3 años y todavía no puedo ni olvidarla ni perdonale la forma en la que me lastimó (MY mistake)

sólo con una logramos ser amigas, pero nos hablamos de nuevo recién año y medio después del corte...
(igual, apelando a tu investigación semántica, hubo un par de situaciones amistosas...sacá conclusiones)

en fin, si se puede, hay que mantener lejos a los exs! (en especial los de la pareja de uno!)
-haz lo que yo digo, no lo que yo hago u.u-


gracias por pasarte por mi blog, ahí te dejé respuesta =)

saludos!

danny dijo...

Alma, te entiendo, como dicen esas viejas palabras, el corazón tiene razones que la razón no entiende.
Te doy un consejo, aunque no deba, no trates de controlarte tanto, después de todo somos humanos, por eso te aman.
abrazote

Flori dijo...

Alma, te banco en ésta
Inadmisible, terminemos con esta farsa de las ex que se hacen las amiguitas

alma dijo...

Lau: si, es verdad que se queden lejos... si es posible dos metros bajo tierra que es el pozo que les corresponde y de donde nunca debieron salir.
lamento haber pasado por tu blog para hacerte notar que no sos la única...jaja.. pero si somos dos especiales.. que no es poco..

Danny: te aseguro que trato de ser controlada porque si no sería trasladada al manicomio o a la carcel.. jaja y no lo hago solo por no salir del medio y dejarsela servida a la muy zorra! o que creen?? jajaja (es chiste evo!)

Directora de orquesta: definitivamente es una farsa..los que tienen ojos que vean! (para ponerle un tono biblico al tema y despues las prendemos fuego por brujas)
jaja... parece que la peli de terror que acabo de ver hizo efecto, no?
gracias!!

Pea dijo...

JAJAJAJJAJAJA
Realmente la seguridad brilla por su ausencia, y no me digas que no ... ser muy confiada no es bueno, yo se, pero la falta de confianza es bien jodida ... yo mantengo una relacion de amistad muy buena con todas mis ex-parejas, quizas sea porque ninguno llegó a ser oficial .. see, yo soy la clase de persona que empieza una relacion y se aburre a las dos semanas, asi que en realidad no tengo mucho que decir, y mi unica pareja con nombre de pareja y todo se supone que no tenia ex, asi que realmente no entiendo mucho de lo que estas hablando.
En cualquier caso soy de la idea de que es mejor ser infeliz despues de haber sido engañada que ser infeliz durante toda la relacion creyendo que estoy siendo engañada (si es verdad o no realmente no importa porque esa gente sufre igual).
Ojalá consigas tu equilibrio espiritual ... que tu alma encuentre paz.
=D
Realmente deberia dedicarme a vender biblias o algo asi xD.

Leo dijo...

primero que nada quiero decir que Diego me cago la corrección del estomago que te estaba por observar. jaja

buenoo esto es complicadooo, veamos, no quiero caer en un relativismo absoluto pero todas las circunstancias dependen de las personas que intervienen, es decir si vos confias en tu novio teoricamente no tendrias que tener problema, perooooo es muy distinto en la practica, y le pasa a todo el mundo eso, no le creo a quien dice "a su ex lo/a tomo como un amigo/a mas" porque no es asi. Donde hubo fuegoo... cenizas quedan. Si uno revuelve sacando las brasas escondidas y le da un poquito de oxigeno el fuego aparece.
Si tu novio te prefiere a vos, te va a respetar tu deceo de no querer que sean amigos "ella y el", y desde ningún punto de vista seria limitarlo, o esclavisarlo, o como te guste decirlo; sino mas bien una desición de elegir "negro o blanco"; es decir, asi como se comprometio a respetarte y serte fiel cuando se puso de novio con vos, y de esa forma se prohibio por si mismo el estar con otra mujer; (todo esto obviamente que por amor) puede por si mismo y por el amor que te tiene respetar tu decisión de que no tenga una relación amistosa, o una amistad con su EX.

Todo esto no quiere decir que este todo bien entre ellos, me refiero a que se saluden y esas cosas pero una mistad, ser "AMIGOS" es algo mucho mucho más grande!!

Uno puede estar seguro de la persona que tiene al lado pero eso no impide el tener celos, bronca o ese nose que, que puede provocar el que esten pendientes de tu pareja

dejo aca porque sino no termino más, jaja.

espero que te sirva de algo lo que pienso. Saludos

Leo dijo...

MIS COMENTARIOS SON SIEMPRE LOS MAS LARGOS JAJAJAJA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Madie dijo...

Mirá, en mi familia siempre se dio algo que sorprendió a todo el mundo. Mi papá viene a casa a comer con mi madre y su marido y sus hijas en común. Ahora que vive en España, cada vez que viene de visita se hace un asado en casa, en el que a veces está mi hermano de parte de padre y otra mujer. A veces incluso cuando mi padre no está, viene mi hermano y el hermano de él (de la exmujer de mi padre y otro tipo) y hasta ha venido sola la actual de mi padre a tomar un té con mi mamá y pasar la tarde... Así que eso no me parece raro, a pesar de las caras de sorprendidos de algunos cuando lo saben. Es más, como decís vos, me parece muy civilizado y adecuado, obviamente y sobre todo, porque hay hijos de por medio.

Pero... no me parece lo mismo que con ex novios/as, no sé porqué recién ahora me doy cuenta que puede ser relacionado pero jamás lo hice.

Mi novio se habla con todas sus ex, he compartido mesa con dos de ellas y a pesar de ser de lo más bizarro del mundo, en el momento no fue raro. Igual me cuesta a veces bancar esas grandes amistades, pero bueno, vienen con el paquete...

Creo que me extendí demasiado así que voy a cortar por aquí, jeje.

Beso grande! :)

alma dijo...

perdon evo de mi vida... es la primera vez que suprimo un comentario y me siento terrible, pero si bien algunos asuntos personales sirven para inspirar un post, no estoy interesada en que alguien que no sea yo misma publique en mi blog cuestiones de mi vida privada.
Ya hay una aclaración en el encabezado sobre el contenido del mismo "fusión de realidad e imaginación" y creo que es suficiente. Trato de exponer temas que nos lleven a pensar y a opinar distinto sobre alguna situación. Me encanta ver distintas opiniones, las acepto sin problemas. Pero no voy a aceptar que alguien que conoce mi intimidad aclare cuestiones que yo decidí no contar o minimice situaciones que decidí exagerar.
Alma mia, no es un diario intimo, sino una exposición de temas que tienen mas o menos que ver con la realidad no solo mía, sino de muchas personas, a veces mas reales que otras, pero siempre cuidando de no dar detalles que los identifique, de ningún modo intento ofender a nadie, sino crear un espacio en donde cada uno pueda expresar lo que piensa. Cual es el límite? la intimidad.

alma dijo...

ahora sii...
Pea: que sabias palabras! realmente si creo que venderias muchas biblias. jaja! pero lo tomo, me gusto eso de sufrir despues y no antes.
leo: vos tambien con la corrección? jaja.../ me mori con lo de las brasas.. estas espero que no se prendan!! :( Tampoco creo que prohibir sirva de algo, no puedo decidir sobre lo que hacen los otros pero si sobre lo que yo quiero o no o es bueno o malo para una pareja.
Y si! sos el que escribe los comentarios mas largos..y me encanta!! jaja.
Madie: no habré cenado con ustedes alguna vez??, me parece excelente y digno de aplausos si logran esa armonia FAMILIAR. Pero si no hay hijos la cosa se complica porque hay vínculos que no es necesario ni positivo mantener. Tambien es cierto que si viene con el paquete se acepta (al muchacho, la chica que se vaya a su casa) jaja.

Leo dijo...

flashee re bien con lo de las brasas, pero es posta! yo no digos que decidas, pero que se lo hagas saber. El sabra que hacer.
Me despido con mi comentario breve jajaja adios!!

PETU! dijo...

Almita en mi blog te deje un trabajito, pasa a buscarlo!!

Es bueno que no busques ser amiga de la ex, para mi eso no tiene sentido. La ex afuera, es cosa pasada y terminada.

No se que paso, pero me costo entrar en esta entrada.
Beso.

hatoros dijo...

JUSTO FUE AYER CUANDO SE HIZO UN MILAGRO Y VI POR ENSALMO A ESAS CHICAS QUE FUERON AYER
CUANDO LE PRESENTÉ A MI MUJER MARAVILLOSO FUÉ Y EN UN BIRLIBIRLOQUE SE JUNTARON LAS TRES
SIN HOMBRES, DIJERON Y LAS TRES SE FUNDIERON EN BESOS SINCEROS QUE LOS VÍ Y YO LOS DÍ TAMBIÉN
ASÍ ESTO RECUERDA QUE EN EL PASADO TODOS TUVIMOS ALGO QUE ESCONDER
ABARAZOS, QUERIDA AMIGA

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la visita, Alma!!!

abueloscrisytoño dijo...

Muchas gracias por la visita Alma.
Me quedo para poder leer con calma un poco de tu blog.
Un saludo A.Cris

abueloscrisytoño dijo...

Magnifica entrada, muy amena, muy real y muy divertida. Hasta pronto.
A.Cris

alma dijo...

leo: no valen los comentarios breves (tuyos obvio) en mi blog... sino te retiro el premio a los comentarios mas largos..jaja.

petu: mi proximo post, la respuesta al meme.

Hatoros: no sabes cuanto me alegra recibirte de nuevo en casa.

Menda: y a vos por pasar tambien.

A.Cris: me gusto tu blog, gracias por tus palabras.

Grettel J. Singer dijo...

genial alma, muy buen texto.
un beso enorme querida

alma dijo...

gracias grettel...siempre estas!

felicidades por tu nuevo blog.
Saludos!
Alma.-